Aquellos que se enamoran de sola la práctica nunca podrán hacer cosa perfecta (Da Vinci, 1651).

Tratado de Arte una relectura crítica de la obra El tratado de la Pintura de Leonardo. Recortando y reconfigurando el texto original, utiliza las propias palabras del autor para otorgarles un nuevo significado, eliminando lo que se considera innecesario para construir un texto diferente y extrapolable a la realidad artística actual.

Mediante esta instalación compuesta por diez telares inscritos, se invita de manera sarcástica a reflexionar sobre ciertos asuntos como son la persistencia del academicismo en la enseñanza de las artes, la falta de autonomía de los creadores, la influencia que ejercen sobre ellos el resto de los agentes que componen el circuito, y –muy especialmente– el miedo al fracaso.

4 El tratado de la Pintura por Leonardo

Da Vinci, L. (1651). Tratado de la pintura. Sección primera, XXIII.

TRATADO DE ARTE

 

El tratado de la Pintura por Leonardo da Vinci y los tres libros que sobre el mismo arte escribió, León Bautista Alberti, 26 x 20 cm, Madrid,  1784

14.jpg

 

Tratado de Arte, textil termofijado sobre mantas de pintor, medidas variables,  2019

13.jpg

 

Tratado de Arte, textil termofijado sobre mantas de pintor, medidas variables,  2019